Portada

“Hogar Digital ”, nuestra apuesta decidida por el Home&Building Automation

En el marco de Matelec 2018, Sonepar Ibérica y sus empresas presentaron su “Hogar Digital”, un espacio donde todos los subsistemas e instalaciones técnicas trabajan de forma coordinada y cooperativa, para ofrecer todas las facilidades y servicios en materia de comunicaciones, seguridad, automatización, confort y ahorro energético.

El crecimiento del sector de la automatización de viviendas y edificios ha sido sostenido en el tiempo y no ha crecido exponencialmente como algunos expertos pronosticaban hace una década. La incorporación de tecnología está siendo más lenta en viviendas y edificios que en otros ámbitos, como por ejemplo el mundo de la automoción.

En la actualidad, una mayor concienciación de la sociedad en el uso racional y eficiente de la energía, así como la ingente preocupación generalizada por el aumento de su coste en las economías desarrolladas, ha ocasionado cambios en los principales factores que motivaban la instalación de sistemas de automatización en edificios; el confort y el ahorro energético.

Se abren por tanto nuevas oportunidades para las empresas instaladoras, que cada vez más debe aunar todos los conocimientos necesarios sobre las diferentes tecnologías a integrar dentro de un proyecto de automatización y control.

Hogar Digital ofrece un ejemplo de instalación real y 100% funcional en la que comprobar in situ, todo tipo de instalaciones dentro de una vivienda automatizada. Se integran, entre muchos otros, iluminación, aerotermia, ventilación forzada con recuperación, energía fotovoltaica, sistemas de entretenimiento, control de acceso, infraestructura de comunicaciones IP, seguridad electrónica y carga de vehículo eléctrico.

La vivienda, de algo más de 28 metros cuadrados, se puede transportar en un camión de forma fácil. Su transporte y montaje se realiza en el tiempo record de 3 horas, permitiendo acercar la automatización y los nuevos sistemas a todos aquellos profesionales interesados en las últimas tecnologías y soluciones.

Durante Matelec 2018, más de 5000 profesionales pudieron disfrutar de las demostraciones personalizadas junto a nuestros equipos expertos en Home&Building Automation, formados ingenieros multidisciplinares, listos para ayudar a nuestros clientes en cualquier proyecto donde de integración de sistemas.

Deja un comentario