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GENERAL

COPYRIGHT

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Dirección: C/ Ramón y Cajal 24. 28914 – Leganés – MADRID
E-mail: sonepar@sonepar.es
Teléfono: 915572207
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Número de Identificación Fiscal: A79380093
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Responsable: SONEPAR IBÉRICA SAU

Finalidad: Gestionar oferta y contratación, acceso a la web, foros y concursos, enviar publicidad vía correo electrónico, elaboración de estadísticas y servicio de atención al cliente.

Base jurídica: Necesario para la ejecución de un contrato.

Medidas de seguridad: Adecuadas conforme a la actividad desarrollada.

Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición mediante correo electrónico rgpd@sonepar.es

Destinatarios: Sus datos personales no serán cedidos a otras personas o empresas para ser utilizados para sus propios fines.

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La presente Política de Privacidad y Cookies (en adelante, la “Política”) tiene por objeto regular los actos de tratamiento de datos personales que realiza “SONEPAR IBÉRICA, SAU” (en adelante, “SONEPAR IBÉRICA”) a través del sitio web http://www.sonepar.es (en adelante, el “Sitio Web”), así como establecer las condiciones de instalación de cookies en el navegador del usuario que utilice el mismo (en adelante, el “Usuario”).

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Titular: SONEPAR IBÉRICA, SAU
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Teléfono:  91 557 22 07
Número de Identificación Fiscal: A79380093
Si tiene dudas acerca de cualquier cuestión en materia de protección de datos, puede contactar con el Responsable de Privacidad de SONEPAR IBÉRICA a través de la dirección de correo electrónico rgpd@sonepar.es

La información personal recabada de los usuarios registrados es almacenada en un registro de actividades de tratamiento del cual es responsable SONEPAR IBÉRICA, quien asume las medidas de índole técnica, organizativas y de seguridad que garanticen la confidencialidad e integridad de la información de acuerdo con lo establecido en el Reglamento  (UE) 2016/679 General de Protección de Datos. Asimismo, SONEPAR IBÉRICA garantiza la confidencialidad de los Datos Personales.

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Finalidad Base jurídica

–  Tener acceso a foros.

–  Envío de publicaciones u otro tipo de correspondencia acerca de SONEPAR IBÉRICA, a través de correo electrónico.

–  Participar en concursos organizados por SONEPAR IBÉRICA.

Consentimiento (Artículo 6.1 (a) RGPD).
–  Gestión relacionada a los trámites de oferta y contratación de nuestros productos o servicios. Necesario para la ejecución de un contrato (Artículo 6.1 (b) RGPD).
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Cualquier usuario puede, en cualquier momento, ejercer mediante comunicación escrita dirigida a SONEPAR IBÉRICA a través de correo electrónico a rgpd@sonepar.es y acompañada de su DNI, los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: consultar qué datos personales sobre Usted trata SONEPAR IBÉRICA.
  • Derecho de rectificación: modificar los datos personales que trata SONEPAR IBÉRICA cuando estos sean inexactos.
  • Derecho de supresión: solicitar que SONEPAR IBÉRICA elimine sus datos personales.
  • Derecho de limitación: solicitar que SONEPAR IBÉRICA limite el tratamiento de sus datos personales.
  • Derecho de portabilidad: solicitar que SONEPAR IBÉRICA le entregue en un formato informático la información que trata sobre usted.
  • Derecho a presentar una reclamación: en el caso de que usted considere que SONEPAR IBÉRICA ha tratado sus Datos Personales infringiendo la normativa, dispone del derecho de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

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No obstante, SONEPAR IBÉRICA revelará a las autoridades públicas competentes los Datos Personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso.

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El Sitio Web puede contener referencias a productos y servicios específicos que pueden no estar disponibles (inmediatamente) en un país determinado. Cualquiera de tales referencias no implica ni garantiza que dichos productos o servicios estén disponibles en cualquier momento a ningún país en particular. Por favor, póngase en contacto con su contacto comercial Sonepar local para obtener más información.

El software disponible para su descarga desde o a través de este Sitio Web está licenciado bajo los términos del acuerdo de licencia aplicable. Excepto como se establece en el contrato de licencia, el software está disponible para su uso por los usuarios finales exclusivamente , y cualquier copia, reproducción o redistribución del software está expresamente prohibida. Garantías, en su caso, con respecto a dicho software sólo se aplicarán en la forma establecida en el acuerdo de licencia aplicable. Sonepar medio niega expresamente todas las representaciones y garantías adicionales de ningún tipo, expresa o implícita, incluyendo las garantías de comerciabilidad, adecuación para un propósito particular o no infracción con respecto al software.

 

7. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Estas Términos de Uso se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de España sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes. Usted está de acuerdo a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Burgos, España, para cualquier reclamación o causa de acción que surja de o en relación a, o en conexión con estas Términos de Uso o el Sitio Web , siempre que dicha exclusividad no se aplica a las acciones legales iniciado o llevado por Sonepar Ibérica. La información personal facilitada o recopilada a través de o en conexión con este Sitio Web sólo se utilizará de acuerdo con la Política de privacidad de Sonepar.

 

8. IDIOMA OFICIAL PARA SER APLICADO

Usted acepta que estas Términos de Uso, Política de Privacidad y otros avisos publicados en este sitio web han sido redactados en castellano. Aunque traducciones en otros idiomas de cualquiera de los documentos antes mencionados pueden estar disponibles, dichas traducciones pueden no estar actualizada o completa. En consecuencia, acepta que en caso de cualquier conflicto entre la versión en castellano de los documentos previamente descritas y cualquier otras traducciones en ello, la versión en castellano de los documentos prevalecerá.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

  1. Ámbito de Aplicación:

1.1.- La distribución de productos (en adelante los ‘Productos’’) a efectuar por Sonepar Ibérica, SAU o cualquiera de sus filiales (en adelante, conjunta o individualmente el “Distribuidor”) a un cliente (en adelante, el “Cliente”), se regirá por las presentes Condiciones Generales de Contratación, excepto en todo aquello que esté expresamente acordado de forma distinta y que constituya condiciones particulares firmadas en la apertura de ficha, presupuesto, pedido, contrato marco de colaboración, o cualquier otro tipo de documento suscrito al efecto, y siempre conforme a la normativa vigente en cada momento en cuanto a términos de pago se refiera. Por ello, carecen de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por el Distribuidor.

1.2.- La última versión de este documento, vigente en cada momento, se encuentra disponible en la Web del grupo Sonepar Ibérica o bajo petición.

1.3.- Tanto el Cliente como el Distribuidor podrán ser referidos en las presentes Condiciones Generales de forma individual como “La Parte”, o de forma conjunta como “Las Partes”.

 

  1. Precio y condiciones de pago:

2.1.- El Distribuidor emitirá y enviará facturas al Cliente, por el precio de venta, que será el contenido en las tarifas vigentes del Distribuidor conforme a los términos, plazos y condiciones establecidas en la ficha de apertura del Cliente, carta de encargo, pedido o en el propio albarán.

2.2.- El precio no incluye los impuestos, tasas de gestión de residuos, portes y embalajes que serán por cuenta del Cliente, salvo exclusión expresa en la oferta o en el propio albarán de entrega.

2.3.- El Cliente pagará las facturas emitidas por el Distribuidor en los términos, plazos y condiciones establecidos en la ficha de apertura del Cliente firmada, carta de encargo, pedido o el propio albarán y, en su defecto, en el plazo de 15 días posteriores a la fecha de la emisión de este último. El pago se efectuará según sea acordado en la ficha de apertura del Cliente y en defecto de acuerdo mediante transferencia bancaria a la cuenta del Distribuidor que figure en la factura o mediante cheque nominativo librado a favor del Distribuidor y remitido a sus oficinas.

2.4.- En caso de retraso en el pago por parte del Cliente, éste deberá abonar la cantidad adeudada mediante transferencia bancaria a la cuenta del Distribuidor, o mediante cheque nominativo enviado a las oficinas de éste último por el importe retrasado más los intereses y/o gastos que dicho retraso hubiera originado al Distribuidor, salvo acuerdo expreso de las Partes.

2.5.- En caso de falta de pago de las facturas emitidas por el Distribuidor en el plazo establecido y sin perjuicio de los derechos que la ley le otorgue, éste podrá, según su solo criterio: (i) suspender la entrega de los Productos hasta que el Cliente abone las facturas adeudadas o (ii) resolver el contrato, relación o comercial y cualquier prórroga previamente concedida por el Distribuidor. En ambos casos, el Distribuidor podrá reclamar adicionalmente al Cliente los daños y perjuicios ocasionados. El Cliente será el único responsable de los daños y perjuicios que dicha falta de entrega por causa de impago le ocasione a él o a terceros.

2.6.- Cuando en la carta de encargo, presupuesto, pedido o albarán, exista más de un Cliente destinatario de los Productos, todos ellos serán solidariamente responsables del pago del precio de aquéllos, pudiendo el Distribuidor dirigirse indistintamente contra todos o contra cualquiera de ellos para reclamar el pago de la totalidad de precio y gastos incurridos.

2.7.- Los Productos entregados condicionalmente o como muestras, serán facturados por el Distribuidor en el plazo máximo de un mes, en caso de no producirse antes su devolución. Dicha devolución no será procedente y, por tanto, podrá ser rechazada por el Distribuidor, si éste comprueba que los Productos objeto de la devolución han sufrido deterioro o menoscabo de su función. En todo caso, transcurrido el citado plazo de un mes, sin que haya habido devolución de los Productos, éstos deberán ser abonados por el Cliente.

 

  1. Propiedad y Riesgo:

3.1.- El Distribuidor se reserva el dominio y la propiedad de los Productos suministrados hasta el total pago de su precio por parte del Cliente, obligándose éste a dar conocimiento a terceros interesados de las presentes condiciones generales.

3.2.- El riesgo de pérdida, deterioro y/o daño será transmitido al Cliente en el momento en que se produce la entrega de los Productos y/o la puesta a disposición de los mismos.

 

  1. Entrega

4.1.- En caso de resolución o suspensión de la relación comercial sin que se haya completado la entrega de la totalidad de los Productos objeto de la relación comercial, el Distribuidor tendrá derecho al cobro de todos los gastos incurridos hasta la fecha de resolución o suspensión, así como del precio por los Productos entregados hasta dicho momento calculados con arreglo a lo dispuesto en el punto 2, con adición de los impuestos que correspondan según la normativa vigente que resulte de aplicación.

4.2.- Cualesquiera que sean las condiciones pactadas en relación a los portes, siempre que se realicen pedidos por un importe inferior a 100 euros, los portes se pagarán íntegros por el Cliente, salvo exclusión expresa en la oferta o en el propio albarán de entrega.

 

  1. Responsabilidad

5.1.- El Distribuidor será responsable frente a reclamaciones del Cliente por pérdidas directas, daños, costes y gastos que éste sufra, como consecuencia directa del incumplimiento o ejecución indebida de las Condiciones Generales de Contratación, pedido o cualquiera de las condiciones particulares o específicas establecidas para cada Cliente por las Partes, hasta una cantidad máxima equivalente al 6% del precio que el Cliente deba pagar al Distribuidor teniendo como límite máximo el importe de 200.000.-€.

5.2.- En ningún caso el Distribuidor o su personal serán responsables por los daños, costes, gastos o pérdidas por bajos resultados o pérdida de oportunidades o beneficios, o por daños, gastos o pérdidas casuales, indirectos, o incidentales sufridos por el Cliente en relación con los Productos entregadas, con independencia de la causa de la pérdida o daño, salvo el supuesto de fraude o dolo por parte del Distribuidor.

 

  1. Devoluciones:

6.1.- Todas lo referente a defectos de fabricación o fallos de funcionamiento se estará a lo sujeto en la garantía de los Productos otorgada por el fabricante.

6.2.- En el resto de los casos, para solicitar una devolución de Productos es imprescindible presentar el albarán de compra original, y que se encuentre todo en perfecto estado: tanto los Productos como su embalaje. El Distribuidor revisará el supuesto en concreto y los Productos a devolver, para autorizar o no dicha devolución y aplicar las siguientes valoraciones:

  • No se aplicará demérito si la devolución se produce en los 90 días inmediatamente posteriores a la venta y se trata de Productos de venta habitual disponible en inventario.
  • Demérito del 10% si la devolución se produce transcurridos los 90 días inmediatamente posteriores a la venta y se trata de Productos de venta habitual disponible en inventario.
  • Si se trata de Productos no disponible en inventario, se calculará el demérito correspondiente en función del tiempo transcurrido y los gastos ocasionados. En ningún caso esta depreciación será inferior al 15% del valor de los Productos.

6.3.- Las bobinas para cable, devueltas en perfectas condiciones, sufrirán los deméritos siguientes:

  • entre  61 y  90 días  10%
  • entre  91 y 120 días  20%
  • entre  121 y 150 días  30%
  • entre  151 y 360 días 40%
  • más de un año no se abonan.

 

6.4.- No se admitirán devoluciones de unidades sueltas de Producto cuando para la venta hubiera sido necesario un embalaje completo.

6.5.- En el caso de promociones por las que se aplicase un descuento especial por volumen, al devolverse parte del Producto que dio derecho a ese precio extraordinario, se cargará al Cliente la diferencia de precio entre el precio en promoción y el precio correspondiente a su venta en condiciones habituales de las unidades que se vendieron y no se han devuelto.

6.6.- Si se devuelve un Producto o Productos cuya compra le dio derecho al Cliente a recibir un obsequio como regalo promocional, deberá devolver tanto el Producto como el obsequio en prefectas condiciones. Si el obsequio no estuviera así, y hubiera sido usado, el Distribuidor podrá cargar su coste al Cliente.

6.7.- No serán objeto de devoluciones los cortes de cables, ni Productos que hayan sido pedidos específicamente para el Cliente, así como Productos que por medidas y diseños no se trabajen en los catálogos de nuestros fabricantes. De forma extraordinaria podrían autorizarse pero el Cliente sería informado de la depreciación aplicada que debería aceptar previamente.

6.8.- Para la total conformidad de la devolución, los Productos deberán ser supervisados previamente por personal del Distribuidor y deberá encontrarse en perfecto estado, tanto el embalaje como el Producto en sí.

 

  1. Política de Privacidad

7.1-. Identidad y datos de contacto del Responsable. De conformidad con el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679, general de protección de datos (en adelante, “RGPD”), SONEPAR IBÉRICA, SAU (en adelante, “SONEPAR IBÉRICA”), con NIF A79380093 y domicilio social en el Polígono Industrial Nª Sª de Butarque, Calle Ramón y Cajal nº 24, Leganés, (28914-Madrid), le informa de que los datos personales facilitados a través de este documento, así como los que en un futuro pueda proporcionar, serán incorporados a un registro de actividades del tratamiento del que El Distribuidor es Responsable. Por otra parte, El Distribuidor le informa que en cualquier momento podrá modificar sus datos personales con el fin de que la información contenida en sus ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores.

Si tiene dudas acerca de cualquier cuestión en materia de protección de datos, puede contactar con el Responsable de Privacidad del Distribuidor a través de la dirección de correo electrónico rgpd@sonepar.es

7.2.- Finalidad y base jurídica del tratamiento. Usted como interesado consiente que El Distribuidor trate sus datos personales para desarrollar relaciones comerciales con Usted o con su empresa a través de Usted, por lo que el tratamiento de sus datos personales se considera legítimo de conformidad con el artículo 6.1 a) del RGPD. En particular, SONEPAR IBÉRICA tratará sus datos personales para mantener relaciones comerciales y, en su caso, gestionar las colaboraciones con su empresa. Asimismo, consiente recibir comunicaciones promocionales a través de correo electrónico sobre productos o servicios. En caso de que nos otorgue su consentimiento expreso, también recibirá noticias, invitaciones a eventos, concursos y/o sorteos, campañas, acceso a foros, promociones y ofertas basadas en su perfil, publicaciones u otro tipo de correspondencia acerca de SONEPAR IBÉRICA.

Sus datos personales serán conservados mientras Usted siga actuando como interlocutor de su empresa en las relaciones comerciales que mantenga con SONEPAR IBÉRICA. En el momento en que finalice el periodo anterior, SONEPAR IBÉRICA mantendrá sus datos debidamente bloqueados con el único fin de atender las responsabilidades de cualquier índole que pudieran surgir durante un periodo de 5 años. Una vez prescriban tales responsabilidades, sus datos personales serán suprimidos.

7.3.- Medidas de seguridad. SONEPAR IBÉRICA tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes.

7.4.- Destinatarios de los datos personales. Los Datos Personales no serán cedidos a otras personas o empresas para ser utilizados para sus propios fines. No obstante, algunas entidades subcontratadas por el Distribuidor podrían acceder a los Datos Personales e información como Encargados o Subencargados del tratamiento para ayudar en la gestión de los datos personales. El Distribuidor se asegura de que todas estas entidades cumplan con la normativa de protección de datos, que también les resulta directamente aplicable.

7.5.- Derechos. Usted puede ejercitar los derechos que se indican a continuación ante SONEPAR IBÉRICA. Para ello, simplemente deberá remitir un escrito, acompañado de copia de su DNI o documento equivalente, a la dirección de correo electrónico rgpd@sonepar.es.  Si su solicitud no reúne los requisitos necesarios, SONEPAR IBÉRICA podrá requerir su subsanación. Si considera que su solicitud no ha sido atendida correctamente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Los derechos de que dispone en materia de protección de datos son los siguientes:

 

Derecho

 

¿En qué consiste?
Derecho de acceso

 

Consultar qué datos personales trata SONEPAR IBÉRICA
Derecho de rectificación

 

Modificar los datos personales que trata SONEPAR IBÉRICA cuando sean inexactos
Derecho de oposición

 

Solicitar que SONEPAR IBÉRICA no trate sus datos personales para algunas finalidades concretas
Derecho de supresión

 

Solicitar que SONEPAR IBÉRICA elimine sus datos personales
Derecho de limitación

 

Solicitar que SONEPAR IBÉRICA limite el tratamiento de sus datos personales
Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente

 

 

 

Acepto recibir noticias, invitaciones a eventos, concursos y/o sorteos, campañas, acceso a foros, promociones y ofertas basadas en tu perfil, publicaciones u otro tipo de correspondencia.

 

  1. Confidencialidad:

8.1.- Las Partes deberán tratar confidencialmente todos los documentos, datos, materiales e información proporcionada por una de ellas a la otra y no revelarlos a ningún tercero, ni usarlos para fin distinto al de su relación comercial, a menos que se haya producido el consentimiento previo por la otra Parte.

 

  1. Programa de Cumplimiento 

9.1.- El Distribuidor tiene establecido un Programa de Cumplimiento, en el que se recogen los principios y directrices que marcan su actividad empresarial, y al que se someten todos aquellos que forman parte de su grupo de sociedades.

9.2- El Distribuidor espera del Cliente que, además de dar cumplimiento a la Ley, tenga un claro compromiso frente a las directrices incluidas en su Programa de Cumplimiento y principalmente se comprometa a dar cumplimiento a aquellos extremos que sean de aplicación a la defensa y respeto del Medio Ambiente, la Lucha contra el Fraude, la prevención del Blanqueo de Capitales y la Protección de la Ley de Defensa de la Competencia.

9.3.- En la página web del Distribuidor se encuentra disponible el contenido íntegro del Programa de Cumplimiento.

 

  1. Fuerza Mayor

10.1.- Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones contraídas cuando tal incumplimiento haya sido producido por causa de Fuerza Mayor de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil, incluyendo, pero sin limitarse a ellos: actos de autoridades civiles o militares, guerra tanto declarada como no declarada, disturbios civiles, insurrección o revueltas, sabotaje, incendios, inclemencias atmosféricas, terremotos, inundaciones, huelgas, cierres patronales u otros problemas laborales o embargos. En caso de que estas circunstancias se prorroguen por un plazo superior a 3 meses, ambas Partes tienen derecho de rescisión.

 

  1. Cesión 

11.1.- No será necesario el consentimiento del Cliente para la cesión, por el Distribuidor, a cualquier sociedad de su grupo o a cualquier filial de ésta, de las obligaciones de cumplimiento de los pedidos aceptados.

11.2.- La cesión por el Cliente de cualquiera de los derechos y/u obligaciones que deriven del pedido requerirá el consentimiento expreso del Distribuidor.

 

  1. Varios

12.1.- Las presentes Condiciones Generales de Contratación prevalecerán sobre cualquier condición general de compra o contratación que tenga establecida el Cliente. En caso de discrepancia habrá de establecerse expresamente las condiciones a las que se someterían las Partes. Cualquier anulación o inaplicación prevista en el pedido, sólo podrá ser aceptada si hubiera sido objeto de acuerdo o conformidad por escrito por parte del Distribuidor.

12.2.-El hecho de que una de las Condiciones Generales de Contratación o de las particulares establecidas entre las Partes pase a ser nula o inválida, no afectará a la validez del resto de las establecidas.

12.3.- Las Partes están obligadas a sustituir de buena fe, dentro de los límites aceptables, la condición inválida por otra que pueda tener el mismo resultado técnico y económico que la original, sin que ello conlleve ningún cambio sustancial o material en el resto de la relación establecida entre las Partes.

 

  1. Legislación y Jurisdicción

13.1.- La relación existente entre las Partes estará sujeta a lo dispuesto por el ordenamiento jurídico español.

13.2.- En caso de litigio ambas Partes se someterán a la competencia de los tribunales de la ciudad donde se encuentren las oficinas centrales del Distribuidor, haciendo renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles.

 

Mayo, 2018

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