Contacto: 91 557 22 07

VISIÓN GENERAL

Sonepar Ibérica, S.A.U. ofrece a los profesionales de la electricidad la gama más completa de productos y soluciones para los sectores residencial, industrial y terciario.

El Grupo Sonepar combina su dimensión y fortaleza como empresa de talla mundial con la flexibilidad y agilidad necesarias para servir a los mercados locales, en estrecho contacto con los clientes, como mejor vía para conocer sus necesidades y darles la debida respuesta.

La andadura del Grupo Sonepar se inició en España en 1986, con la asunción de la gestión de Guerin, empresa decana del sector en España, con más de 120 años de existencia en el sector de la distribución de material eléctrico.

Tras Guerin, se incorporaron a Sonepar Ibérica: Hispanofil (1989), Dielectro Canarias (1992), Tedisel (1997), Sonibética, la empresa de servicios informáticos de Sonepar Ibérica (2002), Dielectro Balear (2006), Dimel Castilla (2007), AME Material Eléctrico (2012) y Dielectro Industrial (2015).

En la actualidad, Sonepar Ibérica consolida fiscalmente 7 empresas y 8 marcas (Sonepar Ibérica, Guerin, Hispanofil/Dimel Castilla, Dielectro Canarias, Dielectro Balear, AME Material Eléctrico, Dielectro Industrial y Sonibética), totalizando a esos efectos 1.594 empleados131 puntos de venta repartidos a la largo de todo el territorio español.

Sonepar Ibérica se presenta ante sus empleados, clientes y proveedores, que constituyen la base de su negocio, como una organización fiable, un apoyo sobre el que crecer en tiempos de expansión y con la estabilidad necesaria para confiar en él en tiempos difíciles.

mapa-16-12-2016_transparente

DATOS CLAVE

Identificación

Razón Social: Sonepar Ibérica, S.A.U.
CIF: A-79380093
Actividad: Distribución Técnica de Material Eléctrico

Localización

Sonepar Ibérica, S.A.U.
C/ Ramón y Cajal, 24
28914, Leganés, MADRID
Tel: +34 91 557 22 07
Fax: +34 91 504 59 60
www.sonepar.es / sonepar@sonepar.es

Cifras Clave

Empresas: 7
Delegaciones: 131
Empleados: 1.594
Facturación 2016: 390,3 mill €

Dirección

CEO-Director General: Luis Arconada
Director Financiero: José Arroyo
Director de Desarrollo de Negocio: Antón Chust

Consejo de Administración

Presidente: François Poncet
José María Pena-Rich Möeller
Nicolas Durán

Secretaria no consejera: Elena Jiménez Ortíz

Conoce más sobre la Organización de Sonepar

SONEPAR
Identificación

Code APE: 741 J
N° Siren: 585580202
Status: Société Anonyme à Conseil d´Administration au Capital de 100.000.000 €
Actividad: Distribución Técnica de Material eléctrico

Dirección

Empresa: Sonepar
Dirección: 25 rue d’Astorg 75008 Paris, France
Tel: +33 (0) 1.58.44.13.13 – Fax: +33 (0) 1.58.44.13.00
Web: www.sonepar.com
E-Mail:infoweb@sonepar.com

Cifras Clave 2016

Cifra de Negocio: € 20.600 millones
Presencia: 44 países
Empleados: 43.000
Delegaciones: 2.800

Junta Corporativa
  • Marie-Christine Coisne-Roquette: Chairman
  • Henri Coisne: Honorary Chairman
  • Michel Bon
  • Henri-Paul Coisne
  • Stéphane Coisne (permanent representative of Sovemarco Europe)
  • Denis Gonseth
  • Frank H. Lakerveld
  • Paul-René Lambert
  • Christian Maurin
  • José Maria Pena-Rich Möller
  • Olivier Verley (permanent representative of Colam Entreprendre)
Sonepar Ibérica: Socio-Colaborador de ADIME

El grupo Sonepar Ibérica, es socio-colaborador de ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico y Electrotécnico www.adime.es), principal representante institucional del Canal Profesional de la Distribución de Material Eléctrico y Electrotécnico en España que engloba a cerca de un centenar de empresas, con alrededor de 800 puntos de venta repartidos por todo el territorio.

SONEPAR IBÉRICA

Dirección

CEO-Director General: Luis Arconada
Director Financiero: José Arroyo
Director de Desarrollo de Negocio: Antón Chust

Consejo de Administración

Presidente: François Poncet
José María Pena-Rich Möeller
Nicolas Durán

Secretaria no consejera: Elena Jiménez Ortíz

Comité de Dirección

Luis Arconada: CEO-Director General
Antón Chust: Director de Desarrollo de Negocio
José Arroyo: Director Financiero
Daniel Tovar: Director General Guerin
Alberto Martínez: Director General Hispanofil
Rafael García Gallo: Director General Dielectro Balear
Manuel Esteban-Infantes: Director General de Dielectro Industrial
Roberto Martínez: Director General Dimel Castilla
Antonio Durá: Director General de AME Material Eléctrico
Pedro Prieto: Director de Sonibética Sistemas
David Morales: Director de Recursos Humanos

Empresas / Marcas

Sonepar Ibérica: Luis Arconada
Guerin: Daniel Tovar
Hispanofil: Alberto Martínez
Dielectro Canarias: Luis Arconada
Dielectro Balear: Rafael García
Dielectro Industrial: Manuel Esteban-Infantes
Dimel Castilla: Roberto Martínez
AME Material Eléctrico: Antonio Durá
Sonibética Sistemas: Pedro Prieto

SONEPAR

Sonepar es un Grupo privado independiente, líder mundial en la distribución de material eléctrico. Está especializado en cables, bandejas y conductos, aparellaje doméstico e industrial, ingeniería climática e iluminación.

Con presencia en 44 países de cuatro continentes, los 43.000 empleados del Grupo y sus 2.800 delegaciones generan una cifra de negocio de más de 20.600 millones de euros en el 2016.
Sonepar es número uno en 15 países. El 70% de esta cifra de negocios se realiza fuera de Francia.

Como elemento de unión preferido entre fabricantes y profesionales, el Grupo se sitúa en el verdadero centro de su negocio. ¿Qué hace de Sonepar el conductor del progreso en la industria eléctrica? Una combinación de factores, incluyendo su cultura emprendedora, el profesionalismo de sus equipos, su presencia en múltiples localidades, y las sinergias existentes entre sus unidades operativas.

Junta Corporativa
  • Marie-Christine Coisne-Roquette: Chairman
  • Henri Coisne: Honorary Chairman
  • Michel Bon
  • Henri-Paul Coisne
  • Stéphane Coisne (permanent representative of Sovemarco Europe)
  • Denis Gonseth
  • Frank H. Lakerveld
  • Paul-René Lambert
  • Christian Maurin
  • José Maria Pena-Rich Möller
  • Olivier Verley (permanent representative of Colam Entreprendre)
Presidencia de Sonepar SAS
  • Marie-Christine Coisne-Roquette: Chairman and CEO of Sonepar SAS
Gestión General Provisional
  • Marie-Christine Coisne-Roquette: President
  • Dave Gabriel: Chief Operating Officer (COO)
  • François Poncet: Chief Financial Officer (CFO)
    &
  • Frank H. Lakerveld: President of the Sonepar Board Strategic Committee
Principales Ejecutivos
  • Sara Biraschi Rolland: Executive VP Group Human Resources
  • Jochen Moll: Group Chief Digital Officer
  • Patrick Salvadori who will succeed in May to Herbert Willmy: Executive VP Global Sourcing & Services
  • Florence Schlegel: Group General Counsel
Organización del Grupo

ÁREA ASIA-PACÍFICO Jo Verbeek

  • India: Raja Sivaji-Gosh

 

Área Estratégica – China: Eugene Wu

  • China Continental: Eugene Wu
  • Hong Kong & Macau: Alvin Mok

 

Área Estratégica – Pacífico: Matthieu Raffestin

  • Australia: Matthieu Raffestin
  • Nueva Zelanda: Steve Priest

 

Área Estratégica – Sudeste de Asia: Alex Cheang

  • Indonesia: Chin Hon Lim
  • Integrated Supply : Andrew Bennett
  • Malasia: Francis Sa
  • Grupo Oakwell: Christine Liew
  • Singapur – Cable Solutions: Lawrence Tam
  • Singapur – HoST: Cheng Han Ko
  • Tailandia: Surote Panasahatham

(ver más)

BÉLGICA Alexander Dewulf

CANADÁ François Anquetil

ÁREA EUROPA CENTRAL Stefan Stegemann / Holger Heckle

  • Austria: Bernhard Weber
  • República Checa: Jiri Louda
  • Alemania (Luxembourg): Stefan Stegemann / Holger Heckle
  • Hungría: János Ágner
  • Roumanía: Dan Georgia
  • Suiza: David von Ow

 

FRANCIA (& MONACO) Benoît Pedoussaut

ÁREA PAÍSES LATINOS Luis Arconada

  • Italia: Sergio Novello
  • México – Vallen Proveedora: Camilo Kuri
  • España: Luis Arconada

 

Área Estratégica – Sudamérica: Hervé Salmon

  • Brasil: Hervé Salmon
  • Chile: Ricardo Thomson
  • Perú: Abraham Puerta

 

Área Estratégica – Centroamérica: Urcesino Palacios Barro

  • Colombia: Ricardo Rodriguez Mutis
  • Costa Rica: Rodriguo Esquivel
  • República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad & Tobago: Oscar Villa
  • Panamá: Ricardo Rodriguez Mutis / Miguel Muñoz
  • Sonepar México: Urcesino Palacios Barro

 

PAÍSES BAJOS Jan Ferwerda

ÁREA PAÍSES NÓRDICOS Anders Nordlöw

  • Países Bálticos (Estonia / Letonia / Lituania): Heiki Liiser
  • Finlandia: Mika Höijer
  • Noruega: Lars Hamborg
  • Polonia: Wieslaw Romanczuk
  • Suecia: Anders Nordlöw

 

REINO UNIDO  (& EMIRATOS ÁRABES UNIDOS) Ian Stewart (Routeco) / Andrew Percival (Mayflex)

EE.UU. Halsey Cook

Grupo de Gestión
  • Valérie Four: VP Group Financing
  • Karin Lejay: VP Group Consolidation & Reporting
  • Jean-Luc Meurisse: VP Group Internal Audit & Risk Prevention
  • Olivier Mombert: VP Group Chief Controller
  • Vincent Roussin: VP Group Communications
Sonepar Internacional Servicios (SIS)
  • Michel Gautron: Group VP Tax & Insurance Manager

NUESTROS VALORES Y CARTA DE MISIÓN

Los valores fundacionales de Sonepar y su Carta de Misión, son una muestra de su dedicación al negocio y de su compromiso con clientes y proveedores.

VALORES

PASIÓN

La pasión es la fuerza que mueve a Sonepar, el deseo de aprender de nuestro trabajo y compartir conocimientos, y nuestro deseo de innovar y mejorar día a día. En definitiva, es el valor que mejor refleja nuestro compromiso con el negocio y con nuestros clientes, fabricantes y accionistas.

RESPETO

El respeto es uno de los valores clave de Sonepar. Es la base de la relación entre compañeros, clientes y fabricantes, es una actitud, una manera de comportarse y garantiza nuestra posición a largo plazo. El respeto que mostramos nos hace acreedores del mismo y es un activo permanente en Sonepar.

PERSONAS

Sonepar cree firmemente en que los hombres y mujeres que trabajan en la empresa son sus recursos más valiosos. El cuidado por las personas, su selección, formación y motivación son aspectos claves del negocio de Sonepar. Uno de los objetivos de Sonepar es conseguir que sus empleados desarrollen un sentido de pertenencia al Grupo más allá del estrictamente relacionado con el de sus equipos locales o empresas.

CLIENTES

Los clientes tienen un papel vital en todos los sectores de la economía. En todas las áreas de negocio, Sonepar les presta el mejor servicio posible, adaptando sus prácticas comerciales y servicios para cumplir sus expectativas y satisfacer sus necesidades. Sonepar debe ser capaz de saber escuchar al cliente, saber segmentar sus necesidades facilitando a su vez su trabajo, e inventando soluciones que nos diferencien de la competencia. Los clientes son nuestra razón de ser.

SINERGIAS

Trabajar conjuntamente para lograr un objetivo común. La organización interna de Sonepar se basa en sinergias que permiten explorar nuevas vías de mejora, compartiendo experiencias e innovaciones a través del aprendizaje entre compañeros para afrontar nuevos retos. Sonepar trata de crear un clima de apoyo entre sus empresas, fomentando las relaciones entre empleados, compartiendo ideas y buscando soluciones conjuntas.

BENEFICIO

El crecimiento rentable es el objetivo último de Sonepar. Dicho crecimiento se consigue a través de un correcto equilibrio entre inversiones estratégicas, adquisiciones selectivas y retorno del capital necesario para asegurar el desarrollo a largo plazo en beneficio de todos nuestros accionistas, empleados, clientes y proveedores. El beneficio es, en definitiva, el reflejo del trabajo conjunto para el cliente. Nos permite mantener nuestra independencia y asegurar nuestro futuro y el de nuestros clientes y proveedores.

FUTURO

Los equipos de Sonepar demuestran día a día su plena capacidad y determinación para afrontar el futuro, a través de la mejora de la cadena de valor de su negocio, de la de sus proveedores y la de sus clientes, asegurando el crecimiento para futuras generaciones. Esto implica la necesidad de implantar nuevos sistemas de distribución, la mejora permanente de los procesos logísticos y de los puntos de venta. Sonepar tiene el firme objetivo de mantener el crecimiento del pasado, defendiendo su posición en el mercado, su gente, su cultura, asegurando el bienestar de sus empleados, clientes, proveedores y accionistas, ahora y en el futuro.

``LA RÉFÉRENCE``

Este valor representa el objetivo diario de Sonepar, su ideal, su filosofía, un objetivo que se renueva todos los días. La referencia debe construirse a través de la combinación de los esfuerzos de todos nuestros empleados. Debe ser el resultado del trabajo individual de cada empleado puesto al servicio de los equipos, y en definitiva, de la dedicación de todos con el único objetivo de ser percibidos por clientes, fabricantes y competidores como el ejemplo a seguir.

Con todos estos valores, Sonepar pretende crecer y mejorar día a día.

Además, en la cultura de Sonepar, el tiempo es un factor crucial. El buen trabajo es aquel que se puede mantener a largo plazo para conseguir los mejores resultados de manera continua.

Lo que cuenta es lo que perdura, para perdurar necesitamos adaptarnos”, reza el lema de las familias Coisne y Lambert.

CARTA DE MISIÓN

Quiénes Somos

Sonepar es un grupo de distribución profesional independiente, privado y de propiedad familiar. La base de nuestro crecimiento radica en un perfecto equilibrio entre la autonomía local de nuestras empresas y nuestro alcance global como grupo.

Qué Hacemos

Nuestro objetivo principal es facilitar la vida a nuestros clientes, a través de la satisfacción de sus necesidades gracias al profundo conocimiento de las mismas. Si bien la base de nuestro negocio es el  mercado eléctrico, servimos a nuestros clientes a través de múltiples canales de distribución, con una amplia y creciente gama de productos, servicios y soluciones.

En Qué Creemos

Nuestro crecimiento rentable, sostenible y a largo plazo se basa en:

  • La fidelización duradera de nuestros clientes
  • El mantenimiento del compromiso y la pasión en el trabajo de todos nuestros empleados.
  • La construcción de sólidos vínculos de partenariado con nuestros principales proveedores.
  • La alineación con la visión y el compromiso de nuestros accionistas.

Qué Queremos

Convertirnos en La Référence para todas las personas y entidades involucradas en nuestra actividad de negocio.

SONEPAR EN EL MUNDO

mapa 44 paises
Presencia en 5 continentes en 44 países
Nº 1 en 14 países
2.800 delegaciones
43.000 empleados
20,2 millones de ventas en 2015
+ 17,7% versus 2014
245 empresas

EMPRESAS SONEPAR IBÉRICA

  • logo-Guerin1
  • logo-Hispanofil
  • log-DielectroCanarias
  • db_logo_pie_web
  • log-DimelCastilla
  • logo-Ame
  • log-DielectroIndustrial
  • logo-Sonibetica