Premio_Generacción2019_Jean Cyrille Verspieren

El Observatorio Generación & Talento premia el programa Construyendo Futuro de Sonepar Ibérica

  • Estos premios reconocen las mejores políticas de recursos humanos destinadas a gestionar la diversidad generacional en las empresa

  • Construyendo Futuro apoya la formación y la empleabilidad de los jóvenes a través de un triple programa

Sonepar Ibérica recibió ayer un galardón por su programa Construyendo Futuro en la II Edición de los Premios Generacción, organizados por el Observatorio Generación & Talento.

En concreto, la organización ha recibido un premio en la categoría Outside Company por su triple programa Construyendo Futuro, que impulsa la formación y la empleabilidad de los jóvenes talentos.

Es un honor que se reconozca el esfuerzo de Sonepar Ibérica por impulsar la formación y la empleabilidad de los jóvenes a través de Construyendo Futuro”, ha afirmado Jean-Cyrille Verspieren, Presidente del Grupo Sonepar Ibérica. “Fomentamos el desarrollo personal y profesional de las más de 1.500 personas que forman parte de Sonepar Ibérica, ha recordado Verspieren, quien ha añadido que “la clave de nuestra sostenibilidad reside en nuestro afán por atraer, formar y potenciar al mejor talento del sector”.

Construyendo Futuro es un triple programa que, desde hace cinco años, apuesta por el talento joven a través de tres iniciativas:

  • Programa Emplea: Sonepar Ibérica Colabora con más de 250 Institutos de Formación Profesional, Escuelas de Negocio y Universidades nacionales y extranjeras, posibilitando la formación en prácticas de estudiantes con ayudas económicas al estudio muy superiores a la media. Este programa también ofrece formación gratuita a los tutores y orientación laboral a los estudiantes.
  • Programa de Becas: Sonepar Ibérica reconoce el mérito a los mejores estudiantes e hijos de los empleados, ofreciéndoles becas de ayuda al estudio. El Grupo concede becas de hasta 3.000 euros por alumno. Durante los últimos cinco años, se han concedido más de 160 becas.
  • Programa Lanzadera: Sonepar Ibérica presta orientación laboral a los recién titulados, guiándoles en la búsqueda de empleo.

“Nuestras acciones de recursos humanos demuestran nuestro compromiso con las personas, la excelencia, la profesionalización y el talento joven”, ha aseverado el Presidente de Sonepar Ibérica, quien ha destacado que “diferentes entidades y organismos ya han reconocido las acciones de Sonepar Ibérica en materia de recursos humanos”.

Acerca del Observatorio Generación & Talento

El Observatorio Generación & Talento es un órgano para la investigación, análisis y formación en materia de diversidad generacional y su impacto en la realidad socio-económico-laboral en las organizaciones.

Premio_Generacción 2019_Jean Cyrille Verspieren

Premios Generaccion 2019_Jean Cyrille Verspieren

Deja un comentario