ESW-Level-1-Large-1_Transparente

Desde 2011, Sonepar lleva realizando un evento anual de Desarrollo Sostenible en todo el grupo, denominado Energy and Sostenibility Weeks (Semanas del Ahorro Energético y la Sostenibilidad).
En el transcurso de esas dos semanas, las empresas del grupo en diferentes países implementan una variedad de iniciativas para promover productos y soluciones de ahorro de energía, concienciar, y educar clientes y asociados sobre eficiencia energética, reciclaje y más.
En España, nuestras empresas situadas en todo el territorio nacional se han unido a este movimiento. Todos los años en el mes de mayo, pondremos a vuestra disposición toda una seria de eventos y formaciones a las que estáis invitados.

Marcas Footer 2
BlueWay_logo_linea

Las Energy & Sustainability Weeks se engloban dentro del proyecto BlueWay.

El compromiso de Sonepar con la conservación del medioambiente y con la contribución al progreso en materia de desarrollo sostenible se ha materializado en la filosofía “BlueWay”, que aglutina diversos planes de distinta índole basados en una serie de principios y objetivos concretos.

Blue“: representa el color corporativo de Sonepar, el de nuestro planeta y evoca el agua como expresión de la naturaleza.

Way“: encarna el deseo de “ser” y “progresar” y marcar un camino a seguir.

Las entidades del Grupo en el mundo proponen alrededor de esta filosofía BlueWay productos que contribuyen al ahorro de energía y a la eficiencia energética. Estos productos son elegidos con cuidado entre los segmentos como la iluminación, la ingeniería climática, la industria y la domótica. Tienen como objetivo favorecer la reducción de la huella ambiental, una mejor eficiencia energética, una cae de los consumos, etc..

linea_azul

Responsabilidad y Acciones colectivas

Desde varios años, Sonepar ha incluido entre sus prioridades un enfoque de desarrollo sostenible, que privilegia acciones concretas. Se articula alrededor de cuatro ejes estructurantes:
– Acompañamiento de la transición energética y de la evolución demográfica
– Reducción del impacto ambiental
– Responsabilidad social de las empresas, para cuidar a los hombres y mujeres que trabajan en el Grupo
Sonepar promove la creatividad, la adaptación, la mejora de los procesos tenido en cuenta las circunstancias locales.

linea_azul