Sonepar y Siemens están trabajando juntos para impulsar soluciones
sostenibles en el mercado
Sonepar y Siemens trabajan para promover las soluciones más innovadoras y sostenibles en el sector. Para ello, Siemens comunica el impacto ambiental de sus productos y minimiza el impacto ambiental negativo con el Robust Eco Design.
Hoy es el Día Mundial del Medioambiente. El tema de este año está centrado en la búsqueda de soluciones a la contaminación por plásticos. El mundo está inundado de plástico. ¿Sabías que cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico?
Junto a nuestros proveedores partner, tenemos el objetivo de promover entre nuestros clientes las soluciones más innovadoras y sostenibles que nos permitan recudir el impacto en el planeta.
Un ejemplo es nuestra colaboración con Siemens; un líder en tecnología con un amplio portfolio diseñado para impulsar una transformación digital y sostenible en la industria, infraestructuras, transporte o atención sanitaria. Desde hace casi 175 años, Siemens tiene la misión de mejorar la vida de las personas.
Cada día, Siemens ofrece soluciones innovadoras que abordan los desafíos en la protección ambiental, la reducción de las emisiones de carbono, la salud y la seguridad. Por ello, la sostenibilidad está integrada en todas sus actividades.
Para comunicar de forma transparente el impacto ambiental de sus productos, Siemens utiliza estudios de Evaluación del Ciclo de Vida a través de Declaraciones Ambientales de Producto (EPD).
La transparencia sobre el impacto ambiental es la base; pero es solo el primer paso. En este sentido, Siemens realiza esfuerzos rigurosos para minimizar el impacto ambiental negativo de cada producto. Este enfoque, conocido como Robust Eco Design (RED), cubre todo el ciclo de vida del producto, comenzando con la etapa de ingeniería.
Puedes obtener más información sobre el enfoque RED de Siemens en el siguiente documento técnico sobre diseño ecológico en: www.siemens.com/environment
Uno de los muchos ejemplos de productos de Siemens que se han optimizado de acuerdo con criterios medioambientales son los interruptores automáticos de caja moldeada de la serie SENTRON 3VA, que contienen una función de comunicación para identificar el ahorro energético y un indicador para asegurar que el interruptor no se cambie hasta que no sea necesario.
¿Quiere saber más acerca de nuestro compromiso con la sostenibilidad?
TE PUEDE INTERESAR: Sonepar presenta su Informe RSC 2022