Sonepar comunica el fallecimiento de su Fundador y Presidente de Honor, Henri Coisne.
Más allá de ser un “gran capitán de la industria”, su sencillez, su espíritu emprendedor y su integridad marcaron su vida. Henri Coisne, siguiendo una iniciativa familiar, reconoció muy temprano el potencial de la industria de distribución eléctrica.
Con gran tristeza y emoción, Sonepar comunica el fallecimiento de su Fundador y Presidente de Honor, Henri Coisne, durante la noche del 15 al 16 de diciembre de 2022 a los 99 años. Estaba rodeado de su familia y ahora se reunirá con su esposa, Malou.
Más allá de ser un “gran capitán de la industria”, su sencillez, su espíritu emprendedor y su integridad marcaron su vida. Henri, siguiendo una iniciativa familiar, reconoció muy temprano el potencial de la industria de distribución eléctrica. En 1969 fundó Sonepar, que hoy se ha convertido en la distribuidora eléctrica B2B líder en el mundo, presente en más de 40 países con 45.000 colaboradores
Marie-Christine Coisne-Roquette, Presidenta de Sonepar, ha dicho:
“Nuestro padre fue un pionero que inspiró a todos nosotros. Siempre fue ambicioso e impulsado por un espíritu emprendedor que seguirá guiando al Grupo en el futuro. Era un hombre justo y bueno. Como empresa familiar, estaba obsesionado con la sostenibilidad a largo plazo y, aunque ya no tuviera un rol operativo, siempre se mantuvo al tanto de todos los avances del Grupo. Como solía decir, lo que cuenta es lo que dura. Más de 50 años después, la independencia de Sonepar sigue siendo una fortaleza clave para respaldar la estrategia del Grupo de crecimiento sostenible a largo plazo, impulsado por los compromisos de sus accionistas familiares”.
Libro virtual de condolencias
Si deseas enviar tus condolencias al Fundador de Sonepar, puedes hacerlo a través de un libro virtual que ha habilitado el Grupo: Accede aquí.