Compliance

«Cuando me preguntan ¿qué significa “Compliance” para Sonepar Ibérica? respondo que es algo que va más allá de su mera traducción al castellano, “cumplimiento”.
Significa una manera de ser, una forma de hacer negocios, el camino que nos guía e, incluso, puedo decir que no es solamente una filosofía, sino que es una manera de vivir.
En Sonepar Ibérica somos conscientes de que el mundo está cambiando y tenemos claro que nuestras acciones tienen consecuencias. Por eso, estamos convencidos de que ser y actuar de forma transparente, ética, sostenible, íntegra y responsable hace que la confianza en nosotros sea máxima para nuestros clientes, proveedores, accionistas y colaboradores.
La idea es crear un ecosistema entre todos donde prime la integridad y la responsabilidad haciendo que luchemos juntos frente a prácticas indeseadas.
El Compliance está en cada uno de los que formamos parte de Sonepar Ibérica y que hacemos que cada día siga creciendo de manera sostenible.»

Jean-Cyrille Verspieren, Presidente de Sonepar Ibérica

NUESTRA POLITICA

Para Sonepar Ibérica la Ética, la Integridad y el Cumplimiento Normativo son uno de los pilares fundamentales que sustentan el día a día del Grupo, formando parte de su “ADN” y fomentando la llamada “Cultura de Cumplimiento” que, desde hace años, está abanderada dentro del Grupo.

Con motivo de la publicación en Francia de la Ley “Sapin 2” sobre Transparencia, Lucha contra la Corrupción y Modernización de la Vida Económica se ha aumentado el deseo de Sonepar de ser “La Référence“.

En este sentido, en Sonepar Ibérica se están llevando a cabo decisiones clave para reforzar el Programa de Cumplimiento y hacerlo lo más eficiente posible.

El Programa de Cumplimiento se implantó en 2015 y, desde entonces, se trabaja en su constante desarrollo, habiendo conseguido, gracias al esfuerzo de todos los miembros de Sonepar Ibérica, un alto grado de Cultura de Cumplimiento.

En el Programa de Cumplimiento se explican en detalle los valores, principios, obligaciones y responsabilidades que todo aquel que esté relacionado con el Grupo Sonepar Ibérica debe asumir.

CANAL COMPLIANCE

El Programa de Cumplimiento lleva por bandera: “EL RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY” Y “LA TRANSPARENCIA”, dos de los valores básicos que, entre otros, son aplicables a en el día a día, en todo lo que hacemos.

Para dotar de eficacia al Programa de Cumplimiento, se ha creado el CANAL COMPLIANCE.

ACCEDE AQUÍ A LA HERRAMIENTA CANAL COMPLIANCE

¿Qué es?

El CANAL COMPLIANCE, formalmente conocido como Procedimiento de Denuncia de Irregularidades (PDI), forma parte del Código de Conducta de Sonepar (CSS) y es aplicable a todos los empleados de Sonepar en el mundoFacilita la comunicación y la cooperación de todos en la lucha contra las posibles malas prácticas en el Grupo Sonepar. Además, se encuentra disponible para personas externas.

¿Cuál es su objetivo?

El propósito del CANAL COMPLIANCE es el de poner en conocimiento de los responsables de Legal y Cumplimiento del Grupo las posibles irregularidades que se detecten dentro de Sonepar o relacionadas con su actividad comercial, con el fin de hacer de Sonepar una empresa ética y transparente.

¿Cómo funciona?

Este canal es gestionado de forma externaquedando totalmente garantizada la confidencialidad de quien escribe para informar de una irregularidad. Además, garantiza el cuidado en el asunto planteado y asegura la ausencia de represalias sobre cualquier mensaje que se envíe.

¿Quiéres saber más?

ACCEDE AL PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO DE SONEPAR (actualizado noviembre 2019)
ACCEDE AL PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE IRREGULARIDADES DE SONEPAR (español)
ACCEDE AL PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE IRREGULARIDADES DE SONEPAR (inglés)

Sugerencias

Plantéanos cualquier pregunta o sugerencia en torno a nuestro Programa de Cumplimiento, a traves de:

sugerenciascumplimiento@sonepar.es

SILCC

El comité Internacional de Legal y Cumplimiento fue creado en julio de 2015 con la intención de crear un Sonepar con conocimiento y expertis Legal y de Cumplimiento.

La misión del SILCC es:

  •      Promover el cumplimiento corporativo y la ética
  •      Apoyar los objetivos comerciales
  •      Promover, fomentar, compartir y difundir información y buenas prácticas
  •      Participar en la mejora de la sostenibilidad y la rentabilidad
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