Primero, las personas

Nos importan las personas

Las habilidades, la personalidad y la diversidad de nuestros empleados son el motor que impulsa nuestro negocio, tanto a nivel local como a nivel global. Esta combinación de local e internacional es lo que ha convertido a Sonepar en el líder mundial y apoya nuestro objetivo de ser «La Référence».

Las personas son el centro de nuestro desarrollo empresarial. Sus habilidades y cualidades nos enriquecen. Creemos en el poder de la diferencia

El crecimiento de nuestro negocio está impulsado por un compromiso pleno con unos valores sólidos.

¿Cómo son nuestros procesos de selección?

En Sonepar Ibérica apostamos por el talento, la proyección profesional y las oportunidades. Por ello nuestros procesos de selección son una pieza fundamental para el inicio de una próspera relación laboral.

¡Te  contamos paso a paso,  nuestros procesos de selección!

Publicación

Nuestro proceso se inicia con la publicación de la oferta de empleo en Infojobs, LinkedIn en el apartado de Únete a nosotros de nuestra web. A través de esas ofertas podrás enviarnos tu CV.

Además, si en ese momento no hay ninguna oferta vacante, podrás enviarnos tu CV en cualquier momento a rrhh@sonepar.es

Una vez hayamos recibido las candidaturas, realizaremos una criba curricular, preseleccionando a aquellos candidatos que mejor se adecúen al perfil según su CV.

Entrevista telefónica

Una vez tengamos hecha la preselección, comenzaremos con las entrevistas telefónicas o vía teams. Por ello, aconsejamos que los datos de contacto figuren correctamente en tu CV.

En esta primera entrevista, haremos una descripción detallada el puesto y te preguntaremos sobre tu formación académica y tu trayectoria laboral.

Una vez se haya pasado el primer filtro, seleccionaremos a los candidatos que mejor se ajusten al perfil para una entrevista presencial.

Entrevista presencial

En esta entrevista presencial, te encontrarás con la responsable de selección de personal y con el responsable del departamento al que aspiras. Durante esta entrevista, se dará una amplia visión de Sonepar Ibérica, de la organización y las condiciones de la oferta.

Pruebas

Tras la entrevista presencial, le pediremos a los candidatos finalistas que realicen un test vía online, para conocer su estilo competencial y su ajuste al puesto.

Decisión

Una vez tengamos los resultados del test, analizaremos la candidatura de los candidatos finalistas tras todas las fases del proceso y el departamento de RRHH junto con el responsable del departamento en cuestión tomarán la decisión sobre la persona seleccionada.

Comunicación

Una vez tengamos a la persona seleccionada, le solicitaremos referencias de alguno de sus anteriores trabajos.

Nos comunicaremos con todas las personas que han participado para comunicarles el resultado del proceso agradeciendo su confianza por Sonepar.

Somos Sonepar
#poweredbydifference

Te estamos buscando

¿Te gustaría trabajar con el líder mundial en la distribución B-to-B de material eléctrico y soluciones relacionadas? ¡Es tu momento!

MovilidApp
Contacto
Trabaja con nosotros