Cifras Clave Sonepar 2023
Sonepar, líder mundial en distribución B-to-B de productos eléctricos, servicios y soluciones relacionadas, registró unas ventas de 33.300 millones de euros en 2023.
En 2023, Sonepar creció más rápido que su mercado y completó 13 adquisiciones, principalmente en EE.UU., que representan 1143 nuevos colaboradores. Estas adquisiciones generan en total aproximado 1000 millones de euros en ventas anuales.
El Grupo continuó aprovechando su transformación a escala global, avanzando en sostenibilidad, RSC, cadena de suministro y digitalización. Su plataforma omnicanal logró más de mil millones de euros en ventas y ya está disponible en seis países. Como parte de su programa de modernización de la cadena de suministro, Sonepar completó 10 proyectos de automatización en Centros de Distribución en todo el mundo, entre ellos, el centro logístico de Sagunto.
Sonepar presta servicio a la mayor comunidad de instaladores, industrias e infraestructuras, y su Green Offer, el primer indicador de la industria que compara el impacto ambiental de los productos, ya está disponible en seis países. Además, el Grupo es líder mundial en ventas de productos y soluciones energéticamente eficientes. En 2023, logró ventas por valor de 2.000 millones de euros en productos relacionados con las energías renovables, y EcoVadis, el mayor proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad, le otorgó una calificación de bronce en sostenibilidad, lo que la sitúa en el 15% de las mejores empresas del sector mayorista de su clase.
En 2023, el 90% de los colaboradores de Sonepar declararon estar orgullosos de trabajar para su empresa y, por primera vez, el Grupo fue clasificado en la lista de “Líderes de la Diversidad” del Financial Times. Centrado en atraer nuevos talentos para respaldar su ambiciosa transformación, Sonepar tiene como objetivo construir una organización inclusiva que aproveche todas su diferencias como fortalezas para impulsar el desarrollo sostenible.
“2023 se podría resumir en dos palabras: estabilidad y agilidad. Continuamos el despliegue de nuestra estrategia y, en un contexto de desaceleración económica, nuestros equipos han demostrado una adaptabilidad excepcional para ofrecer un crecimiento notable. Logramos el mejor año de nuestra historia en términos de ventas y uno de los hitos de 2023 fue, sin duda, la declaración de nuestro propósito, que refleja nuestros compromisos de RSC y unifica al Grupo para las próximas décadas”, ha indicado Philippe Delpech, CEO de Sonepar.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Comité de Dirección de Sonepar España