Sonepar, líder mundial en la distribución B2B de productos eléctricos, soluciones y servicios relacionados, registró unas ventas de 32.500 millones de euros en 2024.

En 2024, Sonepar adquirió 17 nuevas empresas, que representan unas ventas de 2.200 millones de euros, de éstas el 90% se concentra en Norteamérica. Actualmente, el Grupo es líder en su actividad principal en el continente americano, con unas ventas de 16.000 millones de euros en 8 países.

Sonepar continuó acelerando su transformación a nivel global, avanzando en sostenibilidad, responsabilidad social corporativa, supply chain y digitalización.

El Grupo alcanzó 11.000 millones de euros en ventas digitales en 2024 gracias a su plataforma digital omnicanal, Spark, que registró un aumento del 30% en sus ingresos. Como parte de su plan de modernización de la cadena de suministro, Sonepar completó la construcción de 10 nuevos centros de logísticos automatizados en todo el mundo.

En 2024, el Grupo recibió una calificación Oro en sostenibilidad por parte de EcoVadis, lo que lo coloca entre el 5% de las empresas mejor calificadas.

La encuesta de satisfacción de Sonepar para colaboradores reveló una sólida tasa de compromiso del 82%. Además, el Grupo se posicionó en la lista de “Leaders of Diversity” (Líderes en Diversidad) del Financial Times por segundo año consecutivo. Con el objetivo de atraer nuevos talentos para impulsar su ambiciosa transformación, Sonepar aspira a construir una organización inclusiva y eficaz que aproveche todas sus diferencias como fortalezas.

Los 46.000 colaboradores de Sonepar están unidos por un Propósito único, “Powering Progress for Future Generations”, que se anunció al público en 2024. Sonepar también recibió el Trofeo Purpose, otorgado por The Why Project, que reconoce el compromiso de las empresas y sus líderes con un propósito alineado con los objetivos sociales y ambientales contemporáneos.

El Grupo ha logrado unos sólidos resultados financieros a pesar de la alta incertidumbre geopolítica, respaldados por un excelente desempeño en América. Nuestros equipos en todo el mundo han demostrado una adaptabilidad excepcional, logrando resultados estratégicos y operativos notables. Seguimos impulsando una transformación impactante para acelerar nuestro liderazgo global en la distribución B2B eléctrica, unidos por nuestro Propósito único”, ha destacado Philippe Delpech, Presidente y CEO de Sonepar.

TE PUEDE INTERESAR: Sonepar aquiere Coeva