Cultura de Compliance en Sonepar
Sonepar sustenta su actividad en una cultura de ética y Compliance. El Grupo está comprometido con los más altos estándares éticos, sociales y ambientales y tiene como objetivo comportarse como un ciudadano corporativo responsable.
En Sonepar España, nuestra actividad se sustenta en una sólida cultura de Compliance obtenida tras años de trabajo, concienciación y educación entre nuestros colaboradores, clientes, proveedores y socios comerciales. El Compliance está integrado totalmente en nuestro ADN empresarial.
La Directora de Legal & Compliance de Sonepar España, Elena Jiménez, reflexiona sobre las claves de un buen Compliance:
“El compliance es ética, es transparencia, es integridad y sobre todo es cultura. Compliance es hacer las cosas bien, aunque nadie esté mirando.
La clave de un buen Compliance es la educación, a través de la comunicación, la formación y el ejemplo. Una constante comunicación sobre los beneficios, tanto empresariales, como comerciales, laborales y personales, que tiene hacer bien las cosas es lo que verdaderamente hace crear conciencia y lograr interiorizar lo que se conoce como «cultura compliance».
Una vez consigues tener una profunda y sólida «cultura de compliance» es cuando tu programa de compliance es totalmente eficaz.
Pero la rueda sigue girando; continuamente estamos promoviendo la ética, los valores, el buen hacer y la transparencia. Esto es lo que hace que seamos un Grupo transparente y 100% fiable”.
TE PUEDE INTERESAR: CÓDIGO DE CONDUCTA DE PROVEEDORES DE SONEPAR