Sonepar España ha recibido recientemente la calificación Leader de Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización. Este sello es el más alto del Best Online Partner Program (BOPP) y reconoce el compromiso y la proactividad de Sonepar en digitalización y e-commerce.

Sonepar España se convierte en el primer distribuidor B2B que obtiene el sello Leader en nuestro país. A nivel Global, Sonepar cuenta con esta certificación en Suecia, Bélgica y Holanda. La calificación de Leader implica que Sonepar España es capaz de acercar de manera online a cada cliente los productos y las soluciones de Schneider Electric de una forma muy personalizada, ofreciendo una experiencia de compra óptima y un viaje digital excelente.

En este sentido, la adopción de la categoría Leader de BOPP requiere de una constante colaboración entre Sonepar España y Schneider Electric: “Aprovechando las herramientas digitales más innovadoras y el conocimiento digital de Schneider Electric, trabajamos juntos para desarrollar nuestro plan estratégico digital e impulsar el negocio online en nuestro sector poniendo las mejores herramientas disponibles al alcance de nuestros clientes”, ha indicado Alberto Martínez, Vicepresidente Marketing y Desarrollo de Negocio de Sonepar España.

“Ya entramos en el Programa de Schneider Electric en 2021 desde la clasificación Novice, la categoría de acceso. Más tarde, en 2022, tras un excelente trabajo conjunto, alcanzamos la segunda categoría denominada Adopter, siendo el primer distribuidor en España en lograrlo, y ahora hemos seguido progresando hasta lograr el sello Leader este año”, ha explicado Alberto Martínez. “Obtener el sello de Leader significa que nuestros canales de venta digitales son capaces de ofrecer posibilidades optimizadas en la selección y búsqueda de productos de Schneider Electric en nuestros canales digitales”, ha señalado.

La tienda web de Sonepar España dispone de un motor de búsqueda avanzado con filtros, lo que permite a los clientes encontrar los productos de Schneider Electric más rápido. Además, el motor de búsqueda también utiliza herramientas de Inteligencia Artificial, por lo que los resultados serán aún mejores en el futuro.

Por otro lado, los canales digitales de Sonepar España contienen información avanzada de producto; describen y documentan cada artículo de la forma más completa posible. Para ello, la información de producto incluye fichas técnicas, fotografías, e imágenes 3D. Asimismo, los clientes también tienen acceso a los diferentes configuradores y selectores de Schneider Electric en la web de Sonepar para facilitar la búsqueda y elección del producto más adecuado para su proyecto.

“El equipo de digitalización del área de IT en Sonepar España es el encargado de la implementación de los configuradores dentro de nuestro entorno digital y de la mejora continua de estos”, ha explicado Pedro Prieto, Director de Sistemas y tecnología.

Desde Schneider Electric queremos acelerar la transformación del comercio electrónico con nuestros partners, impulsando juntos el negocio online, aprovechando nuestra colaboración y conocimientos basados en datos con el objetivo de ofrecer a cada cliente B2B la mejor experiencia digital en toda la gama de productos y soluciones de Schneider Electric”, ha detallado Sara Ferreira, eKAM de Schneider Electric.

“En Sonepar estamos desarrollando la experiencia omnicanal más completa de nuestro mercado y queremos seguir mejorando, aún más, nuestros servicios de e-commerce en el futuro. Para nosotros es un orgullo hacerlo de la mano de nuestro partner Schneider Electric, ha afirmado Alberto Martínez.