Sonepar Ibérica y Cruz Roja han firmado recientemente un acuerdo estatal de colaboración dirigido a mejorar la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades de acceso al empleo, con especial atención a mujeres con dificultad social, jóvenes en riesgo de exclusión y otros colectivos afectados por la actual crisis.

Las alianzas acordadas con Sonepar Ibérica se centrarán principalmente en favorecer la adquisición de competencias técnicas de las personas participantes en los proyectos de integración laboral de Cruz Roja en ocupaciones relacionadas con el sector de la logística y almacén.

Gracias a este acuerdo, las personas participantes en proyectos de Cruz Roja podrán realizar periodos de prácticas formativas que les permitan un aprendizaje práctico en un puesto de trabajo en el sector.

Dentro del contexto actual, ocupaciones como auxiliar de almacén son de las más demandadas por el tejido empresarial, circunstancia promovida por los cambios en las tendencias de consumo motivados por la pandemia y el creciente comercio electrónico.

Ambas entidades apuestan por fomentar la igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo, actuando directamente a través del presente acuerdo en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 establecidos por Naciones Unidades, como son la promoción de la igualdad de género, el trabajo decente y desarrollo económico y la reducción de desigualdades.

Tanto Sonepar Ibérica como Cruz Roja valoran muy positivamente la colaboración acordada. A lo largo de los próximos meses, esperan que el máximo número de personas puedan beneficiarse y tener una oportunidad de formación e inclusión laboral en una ocupación de futuro.

Cruz Roja, desde su área de empleo, ha intervenido a más de 100.000 personas durante 2020 en su acercamiento al mercado laboral. Mediante un amplio equipo de profesionales y de voluntariado, ha desarrollado más de 25.000 alianzas con diferentes empresas.

 

MovilidApp
Contacto
Trabaja con nosotros