Sonepar lanza una nueva identidad de marca para apoyar la ambición del Grupo de seguir siendo el líder mundial en la distribución B-to-B de productos eléctricos, servicios y soluciones relacionadas, ofreciendo a sus clientes una experiencia digital omnicanal, promoviendo una óptima sostenibilidad y garantizando a sus colaboradores un entorno de trabajo diverso e inclusivo.

 

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  • Sonepar lanza a nivel mundial una nueva identidad de marca para apoyar la ambiciosa transformación del Grupo
  • Sonepar reafirma sus valores y su posición de Grupo mundial que opera en 40 países, respaldado por las competencias de sus 45.000 colaboradores
  • El nuevo logo de la marca Sonepar es moderno, audaz y está diseñado para una experiencia omnicanal
  • A partir de hoy, la palabra «Ibérica» desaparece del logo de Sonepar en España

 

Dos décadas después del lanzamiento del logo actual, el rebranding se produce en un momento en que Sonepar está inmersa en una ambiciosa transformación para ofrecer a sus clientes los procesos omnicanal automatizados y digitalizados más avanzados del sector. La nueva identidad de marca se ha diseñado para que pueda implementarse fácilmente en todos los canales digitales.

En 2020, el Grupo Sonepar realizó ventas por un valor de 23.000 millones de euros ofreciendo sus productos, soluciones y servicios eléctricos a clientes de 40 países con un equilibrio único entre su escala global y su fuerza local, facilitando la vida de sus clientes y mejorando la eficiencia de sus operaciones diarias gracias a inversiones en su cadena de suministro, así como en tecnologías digitales y omnicanal.

Philippe Delpech, CEO de Sonepar, afirma: «Para apoyar nuestra transformación, este es el momento ideal para renovar la identidad de nuestra marca con el fin de responder a las necesidades de nuestros clientes y a la evolución del mercado. Recurrimos a todo tipo de canales para atender al cliente: en persona u online. La entrega puntual y completa, y un servicio ejemplar, están integrados en nuestro ADN. Nuestra ambición es ser un líder pionero en la transición energética. Operando con total integridad, nuestro comportamiento comercial y nuestros niveles de responsabilidad establecen los más altos estándares. Las personas son esenciales para nuestra empresa. Defendemos la diferencia y la diversidad. La gran ambición y el espíritu empresarial de nuestros colaboradores son fundamentales para nuestros negocios. Ellos marcan la diferencia cada día”.

El rebranding también es un reconocimiento de la evolución de Sonepar hacia un Grupo mundial, respaldado por las competencias y la pasión de sus 45.000 colaboradores en todo el mundo. Sonepar presenta esta nueva marca sobre la base de un crecimiento constante y rentable que ha permitido al Grupo alcanzar una posición de liderazgo indiscutible gracias a la combinación única de ser una empresa familiar con un horizonte a largo plazo, el mejor liderazgo de su sector, una plantilla comprometida y un gobierno corporativo exigente.

El nuevo logo es una evolución del anterior
, que se lanzó en 2000 y evoca al pasado del Grupo. El logo –las dos órbitas entrelazadas que representan el equilibrio único de Sonepar entre su escala global y su fuerza local– se ha simplificado para que funcione con fuerza dondequiera que aparezca.

La nueva identidad de marca también reafirma los valores de Sonepar, que todos comparten totalmente en el Grupo y encauzan su misión como empresa: facilitando la vida de nuestros clientes cada día proponiendo nuestros productos, logística y soluciones a la industria, construcción y empresas de servicios públicos de todo el mundo.

Matt Pothecary, Director de Comunicación y Sostenibilidad de Sonepar, detalla: «Al modernizar la marca y mejorar su legibilidad, el nuevo logo permite proyectar una imagen actualizada y moderna a todas las partes interesadas de Sonepar. Mucho más que un simple distintivo, nuestra marca significa quiénes somos, cómo nos comportamos y qué nos hace diferentes y únicos. Construimos relaciones a largo plazo basadas en el respeto mutuo y defendemos las prácticas sostenibles. Lideramos con el ejemplo actuando correctamente y dando siempre lo mejor de nosotros mismos”.

Jean-Cyrille Verspieren, Presidente de Sonepar en España, agrega: “En este hito tan importante para Sonepar, estamos convencidos de que es el momento ideal para renovar la identidad de nuestra marca también España, apoyando la transformación que vivimos como Grupo y demostrando que unidos somos más fuertes. Por ello, a partir de hoy retiramos la palabra Ibérica del logo de Sonepar. Esto quiere decir que todos los servicios centrales en España pasan a ser Sonepar”. 

 

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