AME | A Sonepar Company nació el 1 de enero de 2000 con la fusión de tres empresas: Comercial Antonio Chust S.A., Electro-Durá S.A. y Suministros Eléctricos Ferrer S.A.

Detrás de cada una de aquellas empresas hay una historia singular, que arranca en el año 1925, cuando Antonio Chust Ruiz se estableció como empresario almacenista de material eléctrico. El negocio comenzó en la C/ S. Vicente de Valencia.

En pleno desarrollo económico, los hermanos Antonio y Emilio Durá se asocian con Juan Ferrer Climent en 1963 y constituyen la empresa Fedur que comienza su actividad como almacén de material eléctrico y electrodomésticos. En 1978 se disuelve la sociedad para dar lugar a dos empresas familiares (aliadas pero independientes): Electro Durá S.A. y Suministros Eléctricos Ferrer S.A.

Con la llegada del Euro y la globalización de la Economía, y con la acusada concentración de los fabricantes en grandes empresas multinacionales, las tres empresas anuncian su fusión para adaptarse al nuevo escenario de competencia, dando lugar a AME Material Eléctrico, empresa referente en la distribución en la zona del Levante. En 2012, AME Material Eléctrico se integra en el Grupo Sonepar.

A partir del 1 de julio de 2020 Ame se fusiona, junto con el resto de filiales del Grupo Sonepar en España, en una sola entidad jurídica bajo la denominación «Sonepar Ibérica Spain S.A.U.» (NIF A-96933510), dando continuidad a sus operaciones comerciales desde sus centros y puntos de venta, bajo el nombre comercial de Ame, pero con una misma entidad jurídica.

Contacto
Únete a nosotros
MovilidApp