Dimel | A Sonepar Company comenzó su actividad en 1982 en un pequeño local de 160 m² situado en Leganés, con una plantilla formada por cuatro trabajadores y con un marcado carácter familiar de la mano de  Jesús González De la Fuente y su hijo Carlos González Fuentes.

El nombre escogido para la empresa y sus siglas indican su principal actividad: la distribución de material eléctrico.

La empresa trasladó sus oficinas al barrio de Carabanchel en 1986. Al nuevo local, de 400 m², se unieron en los dos años siguientes tres locales adyacentes. El personal también aumentó considerablemente, llegando a 17 colaboradores por aquel entonces. En 1992, el notable crecimiento de la empresa motivó un nuevo cambio de ubicación: Dimel se trasladó al Polígono Industrial de Tamales-Aguacate, también situado en Madrid.

En agosto de 2007, Dimel se integra en el Grupo Sonepar. En junio de ese mismo año, integra en su estructura comercial a la antigua delegación de Alcalá de Hispanofil. En la actualidad, las oficinas centrales de Dimel se encuentran en Leganés. En 2019, abre un nuevo punto de venta en Plasencia.

A partir del 1 de julio de 2020 Dimel se fusiona, junto con el resto de filiales del Grupo Sonepar en España, en una sola entidad jurídica bajo la denominación «Sonepar Ibérica Spain S.A.U.» (NIF A-96933510), dando continuidad a sus operaciones comerciales desde sus centros y puntos de venta, bajo el nombre comercial de Dimel, pero con una misma entidad jurídica.

Contacto
Únete a nosotros
MovilidApp