- Los vehículos GLP son reflejo del compromiso de AME hacia la movilidad eficiente, la sostenibilidad y su respeto por el medio ambiente
- Repsol suministrará combustible a la flota de la empresa valenciana. La compañía lidera el mercado de estaciones que ofrecen este carburante
- Arval es la empresa de renting seleccionada para la renovación de esta flota que representa un avance hacia una movilidad más sostenible
- La entrega ha tenido lugar en GP Automoción, concesionario oficial Opel en Xátiva, perteneciente al Grupo Palacios
AME, empresa del grupo Sonepar Ibérica dedicada a la distribución B2B de material eléctrico y áreas relacionadas, ha renovado su flota de vehículos tradicionales por una ecológica. En total, ha incorporado 55 coches propulsados por AutoGas (GLP) que serán utilizados por comerciales y responsables de la compañía.
El acto de entrega se ha dividido en dos partes. En la primera se han explicado las ventajas de consumo, circulación y repostaje de los vehículos GLP adquiridos por AME. Y a continuación, los empleados de la organización han podido recoger los vehículos.
En concreto, AME ha adquirido vehículos eco Opel Mokka X Ecotec GLP 1.4 turbo de 140 CV. “Esta adquisición es reflejo del compromiso de las empresas del grupo Sonepar Ibérica por la movilidad eficiente, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, ha afirmado Toni Durá, Director General de AME.
“El Opel Mokka X Ecotec1.4 turbo de 140 cv es un modelo icónico de la marca alemana que combina estilo, prestaciones y en la motorización GLP ofrece un ahorro de hasta el 40% en costes de combustible. Opel tiene una gran ventajasobre la mayoría de los fabricantes, ya que el sistema GLP es “de fábrica”, lo que proporciona un plus de calidad.”,ha apuntado Alan Palacios, propietario y gerente de GP Automoción.“Además, el vehículo dispone de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico que certifica sus bajas emisiones y que le permite circular sin restricciones en los diferentes escenarios de alta contaminación por tráfico”, ha añadido.
Rafael Vidal, Director Comercial de Arval, empresa especializada en soluciones de movilidad, a través de la cual AME ha adquirido los vehículos, ha destacado: “Unidos a AME desde hace más de una década, con esta renovación reafirmamos nuestra oferta de calidad, experiencia integral y compromiso por alcanzar una diferenciación en la movilidad corporativa empresarial”. Vidal ha añadido que “una flota comprometida, como la de AME, requiere un servicio de máxima calidad y un elevado grado de atención al cliente, requisitos claves en nuestra propuesta de valor que están y estarán siempre presentes en la gestión de movilidad de AME”.
Por su parte, Miguel Gómez, responsable de AutoGas en la Comunidad Valenciana de Repsol, empresa que suministrará AutoGas a la flota de vehículos, ha subrayado que “este acuerdo con AME y Opel nos ayuda a seguir posicionando el AutoGas como una alternativa real para la movilidad de hoy”. Desde Repsol han recordado que “más de 80.000 vehículos GLP ya circulan en España, de los cuales 6.000 por las carreteras de la Comunidad Valenciana”.
Ventajas del AutoGas
El AutoGas tiene la etiqueta ECO de la DGT, ya reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 68% y de partículas en un 100%, según datos de la Asociación Española de Gas Licuado. Además, contribuye a reducir el efecto invernadero al disminuir en un 14% las emisiones de CO2 y minimiza los niveles de ruido en un 50%.
Los coches de AutoGas son bifuel; utilizan AutoGas y gasolina, lo que duplica su autonomía (hasta 600 km sólo con GLP y hasta 1.200 km con ambos depósitos).
Además, el AutoGas cuenta con cerca de 600 estaciones de servicio en el mercado español, de las que 54 están en la Comunidad Valenciana. De ellas, 34 son de Repsol.
En el año 2018 en la Comunidad Valenciana se han matriculado, según las cifras de matriculaciones de la DGT recogidas por la consultora de automoción MSI, 1.093 vehículos nuevos de AutoGas, lo que supone un aumento del 300,37% respecto a 2017, siendo la alternativa ECO que más ha crecido en la Comunidad.